CASARC

Para la Juventud

box
Para los Padres

box

box

Página Principal | Necesita Ayuda? | Servicios | Educación | Acerca de Nosostros | Contáctenos

.....

Ayuda Para La Juventud

¿De quién es la culpa del asalto sexual?

Es siempre la culpa del delincuente. Usted no hizo nada para merecer el ser sexualmente asaltado. Algunas personas culpan a las víctimas por ponerse en una situación o hacer algo que hizo que suceda el asalto sexual. Esto nunca es verdad. El asalto sexual nunca es culpa de la víctima.

Hay algunas situaciones, que, pueden poner a una persona en mayor riesgo. Por ejemplo, puede ser un riesgo de ir a alguna parte con alguién a quien Usted no conoce muy bien. Usar las drogas o el alcohol puede también aumentar riesgo. Sin embargo, nadie tiene el derecho de forzar el sexo en otra persona.

Sistema Criminal De la Justicia:

La ley requiere que profesionales hagan un reporte a la policía cuando descubren que los adolescentes han sido violados o están siendo sexualmente abusados. Sin embargo, víctimas tienen una opinión alrededor si desean participar en la investigación o el procesamiento criminal. Víctimas pueden tener una buena razón por la que no desean participar o pueden no saber que implica este proceso. Usted tiene derecho a un abogado legal que pueda explicar sus derechos y el proceso legal.
Los Servicios Protectores de Niños (CPS) tienen que ser llamados si Usted está en peligro o el delincuente esta en la familia. El CPS es una agencia del estado con la responsabilidad legal de asegurar de que los niños y los adolescentes esten seguros en sus hogares. El trabajador social, el doctor, la enfermera o el psicólogo le dirán si un informe tiene que ser archivado y ayudarle a explorar otras opciones.

¿Cómo el asalto sexual me efectuará?

El asalto sexual afecta a gente diferentemente. Algunas personas no parece tener muchos problemas, alguna tiene problemas por un rato y después se sienten mejor, y otras pueden ser seriamente afectadas por el asalto durante mucho tiempo. Algunas personas pueden tener problemas después de que se reporto el abuso, y otras personas pueden no tener problemas hasta mucho más adelante. La mayoría de la gente pueden estar muy trastornada en el principio y gradualmente se sentien mejor.

Los efectos más comunes se sienten asi como asustado, recordando lo que sucedió y sintiéndose mal, teniendo dificultades en concentrarse, pesadillas o la dificultad para dormir, sintiéndose nerviosa, brincando fácilmente o sintiéndose irritada, llorar o sentirse triste. Estas reacciones son normales. Sin embargo, pueden ser difíciles de enfrentarse uno solo y no parecen a veces a mejorar. El asesoramiento o terapia puede ayudarle a manejar sus reacciones.

Siendo violado o abusado sexualmente puede también cambiar cómo las víctimas piensan de sí mismos como persona, como confiar en otras personas, y de sus opiniones sobre cómo estar seguro y de la justicia del mundo. Algunos cambios acerca de esta experiencia previstos, pero no tienen que interferir con tener una vida normal. Una vez más el asesoramiento o terapia puede ayudar.

Conseguir Ayuda Después Del Asalto Sexual

Asistencia médica

Es importante tener tratamiento médico después de un asalto sexual. Puede haber problemas físicos del asalto que puede ser tratado. Usted puede necesitar exámenes para las enfermedades sexualmente transmitidas. También, si es necesitada, la evidencia médica se puede recoger para los propósitos legales.


Asesoramiento

Si Usted quisiera hablar con alguién, un psicólogo puede ayudarle. Él o ella escuchará, le ayudará a sentirse mejor y le ayudará a solucionar problemas. Usted puede conseguir asesoramiento en CASARC, de un consejero de otra parte, o a través de su escuela. Puede ser que no desee el asesoramiento ahora, pero más adelante con el tiempo puede tener la idea de que el asesoramiento podria ayudarle.


La Defensa Legal

Esto es ayuda para las preguntas sobre el sistema legislativo, preparándole para lo que sucederá, ayudando a descubrir que está sucediendo con su caso, o yiendo con Usted a las citas o a la corte. Usted tiene un derecho de tener un abogado.

Top