CASARC

Para la Juventud

box
Para los Padres

box

box

Página Principal | Necesita Ayuda? | Servicios | Educación | Acerca de Nosostros | Contáctenos

Mother & Child

Ayuda Para Los Padres

¿Qué hago si no estoy tan seguro si abusaron o no a mi niño?

En situaciones de la participación de niños más pequeños a menudo es allí la incertidumbre de si abusaron al niño o no. Los padres se pueden preocupar por el comportamiento, síntomas físicos, o declaraciones sospechosas.
Una examinación médica le puede tranquilizar sobre la condición física de un niño, aunque no puede determinarse generalmente si había abuso sexual.
Una evaluación especializada tipicamente puede clarificar estas preocupaciones y ayudar a provear dirección.

¿Cómo hablo con mi niño?

Cuando su niño(a) pudo haber sido abusado sexualmente lo mejor es dejar que su niño(a) le digan como se sienten y que desean y solamente escuchar sin hacer muchas preguntas.
Cuando su niño(a) le ha dicho que haya sucedido algo, es muy importante dejarle saber a los profesionales y que ellos hagan una entrevista professional - un caso legal puede depender en esto.
La cosa más importante que un padre puede hacer es demostrar el apoyo para su niño y conseguir la guía de profesionales.

¿Hay un libro que pueda ayudarme a hablar con mi niño?

Un buen libro para los niños mayores de 4 a 8 años sobre la prevención del abuso y es también una manera de como comenzar a hablar con su niño, es el libro Mi Cuerpo es Privado, por Linda Walvoord Girard. Esta disponible através de Amazon y las librerías locales.

¿Los servicios protectores del niño (CPS) o la aplicación de ley serán notificados?

La ley requiere a doctores, a enfermeras, a psicólogos y a otros reportar si tienen sospecha del abuso del niño. El CPS es responsable de las situaciones que implican a los vigilantes que pudieron haber abusado de un niño o no haber podido proteger, mientras que la policía es responsible para investigar otros crímenes. Le diremos si tenemos que archivar un informe, le explicaremos qué puede suceder después y le ayudaremos a deducir qué hacer.

¿Cómo puedo decir si mi niño(a) o nuestra familia necesita consejaría?

El abuso del niño(a) puede causar los problemas emocionales y del comportamiento para los niños y es siempre estresante para los padres. Las buenas noticias son que la mayoría de los niños se recuperan de las experiencias especialmente cuando la familia les da apoyo. Podemos hacer una evaluación a su niño(a) y decirle cuáles son los efectos de la experiencia y qué clase de consejería ayudaría. También podemos proporcionar una terapia especializado.

Top